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Certificado de Garantía R.D.L. 1/2007

 

La garantía de nuestros productos tiene un plazo máximo de 2 años a contar desde la fecha de recepción del artículo.

 

Muebles y cocinas Domingo, S.L.L. asume la responsabilidad derivada de cualquier posible defecto de origen o materia prima del producto adquirido. En tal supuesto dicha responsabilidad se limita a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.

 

Muebles y Cocinas Domingo, S.L.L. no se hace responsable de las deficiencias que se produzcan por uso incorrecto, negligencia, golpes o causas de fuerza mayor, ni de los componentes sometidos a desgaste por el uso normal del producto.

 

Transcurridos los 2 primeros años de garantía, en caso de que exista garantía del fabricante éste responderá directamente por el plazo que tenga establecido en su garantía.

 

La garantía no afecta a los derechos legales del consumidor y usuario ante la falta de conformidad de los productos con el contrato. Dichos derechos son independientes y compatibles con la garantía comercial.

 

Vías de reclamación: A la misma empresa, por Arbitraje de Consumo, por vía Administrativa o por vía Judicial.

 

Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto. Art. 120 R.D.L. 1/2007.

 

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

 

a.-Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

 

b.-Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

 

c.-La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los 6 meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

 

d.-Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

 

e.-La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.

 

f.-Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

 

g.-El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.